Hola a todos :)

Como sabéis, cada vez que se lanza una nueva versión de BASpeed suelo poner un icono nuevo en la aplicación. Este icono desde que se lanzó la versión 8 no había cambiado, pero dentro de un tiempo se lanzará la versión 10 y por ello he creado un nuevo icono para esta nueva versión. Es el siguiente:

A ver que os parece y si habría que cambiarlo (a vuestro gusto, por supuesto).
Un saludo y espero vuestros comentarios ;)

Add a comment

Hola a todos :)

Acabo de subir tanto a SourceForge como al site oficial de BASpeed una actualización muy importante del código fuente de BASpeed v10. El número de versión es v10.0.0.423 y la lista de cambios que trae es la siguiente:

  • He solucionado por fin el fallo que ocurría en Linux al cancelar el test de velocidad. Al parecer llamaba desde el hilo principal al objeto HTTP de cada hilo para que se desconectase, y eso funciona en Windows pero no en Linux. Para que el código funcionase perfectamente en ambas plataformas, he llamado al método de desconexión de cada objeto HTTP dentro de su propio hilo de ejecución, con lo que ahora funciona perfectamente tanto en Windows, Linux, Mac, etc.
  • He agregado el código faltante del test de ping para añadir la parte que permite cancelar el test de ping de la misma forma que se hace con el test de velocidad.
  • Se permite como opcion averiguar el nombre real del servidor en internet en el test de ping.
  • He agregado el código necesario para que los enlaces al foro oficial de BASpeed y a bandaancha.eu funcionen en cualquier plataforma y se abra el navegador web por defecto a hacer click sobre esos enlaces.
  • Se ha cambiado la barra de progreso por una que se visualiza y funciona perfectamente en cualquier plataforma.

Y de momento eso es todo. Espero que os gusten los cambios, y dentro de poco tendremos el test de ping y la primera versión beta de BASpeed v10 ;)
Un saludo a todos :)

Add a comment

Hola a todos :). Acabo de subir a SourceForge los dos archivos ejecutables para Linux de la última versión del código fuente de BASpeed v10 (v10.0.0.365).
Los encontrareis con los nombres BASLinuxv10-x32 (versión para Linux de 32 bits), y BASLinuxv10-x64 (versión para Linux de 64 bits).
Para que el programa funcione perfectamente se necesitan derechos de administrador en Linux. Esto se consigue gracias al comando gksudo de Linux. En Ubuntu no viene de serie ese comando, por lo que hay que instalarlo de los repositorios abriendo una consola e introduciendo el siguiente comando:

sudo apt-get install gksu

Una vez que el comando gksu ya está instalado en el sistema, se puede ejecutar BASpeed v10 con derechos de administrador sin ningún problema. La forma de hacerlo es muy sencilla. Lo primero es abrir el explorador de archivos. Después tenéis que ir hasta la carpeta donde hayáis descargado o copiado el archivo ejecutable de BASpeedv10 (descargad el archivo correcto para vuestro sistema operativo, de otra forma el ejecutable no funcionará).
Una vez que ya tengáis a la vista el ejecutable de BASpeed, se pulsa con el botón derecho en la ventana del explorador de archivos y se escoge la opción "Abrir terminal aquí..." del menú contextual que aparece. Una vez abierto el terminal, debéis escribir lo siguiente si vuestro sistema operativo es de 64 bits:

gksudo ./BASLinuxv10-x64

O bien lo siguiente si vuestro sistema operativo es de 32 bits:

gksudo ./BASLinuxv10-x32

Ahora los usuarios de Linux ya tenéis la oportunidad de ir viendo los avances que se han ido produciendo en BASpeed v10 y poder comprobar de primera mano el funcionamiento del programa.
Un saludo a todos :) y a disfrutarlo ;)

 

Add a comment

Hola a todos :). Esta tarde he subido tanto a SourceForge como al site oficial de BASpeed una nueva versión del código fuente. El número de versión es 10.0.0.365 y tiene algunas modificaciones importantes que afectan al test de ping. Voy a exponeros los cambios que ha habido en el código fuente:

  • Se ha eliminado el componente TIdICMPClient del código fuente de esta versión. Los controles Indy están muy bien para tareas básicas, pero para tareas un poco más complejas o que necesiten un poco más de control se quedan un poco cortos. De momento seguiremos usando el control TIdHTTP para el test de velocidad, ya que funciona muy bien.
  • Se ha sustuido el control TIdICMPClient por el control TPingSend de la librería Synapse. Ahora el código es mucho más legible y es más facil de programar que con el control TIdICMPClient.
  • Se ha añadido la parte de aviso en caso de que el servidor no admita paquetes ICMP (por bloqueo de los paquetes ICMP por parte del servidor, por ejemplo).
  • Las librerías Synapse se usarán en el resto de módulos de esta versión empezando por el test de tracert que aún no está empezado.
  • Con la librería Synapse se gana también en compatibilidad entre sistemas operativos, ya que funciona tanto en Windows como en Linux como en Mac.

Como véis los problemas de la versión anterior han sido solucionados. De momento y para terminar esta versión inicial de BASpeed nos queda por hacer el test de tracert, el cual comenzaré en breve.
Un saludo a todos :) y espero que los cambios os gusten ;)

Add a comment

Hola a todos :)

Ayer a última hora subí tanto a SourceForge como al site oficial de BASpeed, una nueva versión del código fuente de BASpeed v10. Tiene algunos cambios importantes que paso a detallar ahora mismo:

  • Se ha cambiado el código fuente, de manera que el componente visual TIdICMPClient está dentro del código del objeto TEco, y no como un objeto público en la parte de diseño. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja es el control absoluto sobre el control dentro del hilo de ejecución. La desventaja es que hay que incluir el código completo de cada cosa que se quiera hacer con el. Pero eso era algo que ya estaba previsto viendo el código fuente del test de velocidad donde los componentes TIdHTTP están incluidos dentro del código del hilo de ejecución y no como parte de la fase de diseño de la parte gráfica del programa.
  • Se ha incluido una función nueva (IPAddrToName) que nos permite averiguar el nombre de un determinado nodo sabiendo su dirección IP.
  • Se ha elevado el nivel de privilegio de la aplicación a Administrador para que permita realizar pings (debido a que el componente TIdICMPClient utiliza paquetes de información RAW disponibles únicamente si el programa tiene derechos de administrador).

Y ahora viene la parte en la que comento dos grandes fallos de esta versión y que deberán quedar solucionados en la próxima revisión del código fuente:

  • El componente TIdICMPClient, que es el componente de la librería Indy que nos permite realizar pings a dominios, funciona muy bien cuando el domino existe. Pero... si el dominio no existe me he encontrado con la fatalidad de que no salta ningún error ni nada que indique que tal servidor no existe. De hecho podéis probarlo con la nueva versión y veréis que la nueva versión no presenta fallo alguno si ponéis un servidor inventado. De hecho se queda con el botón cambiado como si esperara respuesta por parte del servidor. Esto no es algo deseable y por lo tanto en la próxima revisión tiene que estar solucionado.
  • El código fuente, tal como está, es válido únicamente en Windows. Es debido a que la función nueva (IPAddrToName) utiliza funciones de la unidad WinSock, disponible únicamente en Windows. Esto no es algo nada deseable ya que el código fuente debe funcionar tanto en Windows, Linux como Mac. Para la siguiente revisión esto deberá estar solucionado también.

Como veis esta versión se ha lanzado para que veáis el test de ping funcionando, pero no es la versión que debería haberse lanzado. En la siguiente versión se sustituirá el componente TIdICMPClient por las librerías Synapse que nos permiten utilizar el ping perfectamente aparte de poder utilizarlos tanto para realizar el ping como el tracert.

Y de momento eso es todo hasta la próxima revisión del código fuente, donde esos fallos que he comentado estarán solucionados.
Un saludo a todos :) y seguimos en ello ;)

Add a comment

Hola a todos :)

Acabo de subir una nueva actualización del código fuente de BASpeed v10 tanto a SourceForge como al sitio oficial de BASpeed.
En esta nueva actualización sólo hay un cambio y es la inclusión del test de ping, pero en una versión muy preliminar con errores por depurar. Se ha subido sólo como muestra para que los usuarios avanzados puedan ver un avance del nuevo test de ping funcionando.

Un saludo a todos :) y espero que os gusten los cambios ;)

Add a comment

Hola a todos :)

Acabo de actualizar el código fuente de BASpeed tanto en SourceForge como en el site oficial de BASpeed. Tiene dos correcciones de errores en el test de velocidad que han hecho desbloquear el desarrollo del test de velocidad para corregir estos fallos detectados. El nuevo número de versión es v10.0.0.258 alfa. Los cambios efectuados son los sguientes:

  • Se ha añadido la parte de código correspondiente a la gestión de errores con los arhivos utilizados en el test de velocidad. En las versiones anteriores cuando se detectaba un fallo al acceder al archivo que se utiliza para el test de velocidad no se hacía nada. A partir de ahora se muestra un mensaje al usuario indicando que ha habido un fallo.
  • Se ha solucionado un fallo a la hora de visualizar el número de hilos activos simultáneos del test de velocidad cuando se cancela por parte del usuario un test de velocidad. A partir de ahora se visualizan correctamente el número de hilos tanto si se ejecuta hasta el final el test de velocidad como si se cancela por parte del usuario.

Un saludo a todos :) y espero que os gusten los cambios ;)

Add a comment

Hola a tod@s :)

Acabo de subir una nueva actualización del código fuente de BASpeed v10 tanto a SourceForge como al site oficial de BASpeed. El número de esta nueva versión alfa es 10.0.0.248.
Y los cambios son los siguientes:

  • Se han añadido más servidores para realizar el test de velocidad. Ahora hay servidores de los CPD más rápidos del mundo, entre ellos Linode, Serverius, Softlayer, etc.

Con este cambio, el test de velocidad lo doy por finalizado y pasa a fase bloqueada antes de fase beta. Lo siguiente será el test de ping.
Un saludo a tod@s :) y espero que os gusten los cambios ;)

Add a comment

Hola a tod@s :)

Acabo de subir el nuevo código fuente completo de BASpeed v10 tanto a SourceForge, como al site oficial de BASpeed. Este nuevo código fuente tiene dos actualizaciones importantes. Una de ellas soluciona un problema importante a la hora de visualizar la velocidad media del test, y el otro es una funcionalidad añadida. Estos son los cambios que se han hecho en el código fuente:

  • Se ha solucionado el problema de la visualización de la velocidad media del test de velocidad, al ir finalizando los hilos de ejecución de descarga. La solución ha sido marcar la velocidad de dichos hilos como 0 (si ya ha finalizado su ejecución no puede marcar ninguna otra velocidad que no sea 0, ya que no está descargando nada). Al finalizar el test os marca la velocidad máxima alcanzada durante el test. También podréis ver como se modifica la velocidad cada vez que finaliza cada hilo de ejecución de descarga ya que la velocidad disminuirá.
  • A partir de ahora y en la parte derecha justo al lado de la etiqueta de "Progreso del test de velocidad", aparecerá el número de hilos de ejecución de descarga simultanea que se están usando en el test de velocidad en tiempo real. Esto es algo que había aparecido en la v2 de BASpeed, y que había desaparecido en sucesivas versiones buscando la sencillez del programa. En esta versión vuelve esa idea a tomar forma, aunque de momento no se incluirá ninguna otra característica para no entorpecer al usuario en lo fundamental que es la medición de la velocidad de su conexión a internet.

Un saludo a tod@s :) y espero que estos cambios os gusten a todos ;)

Add a comment

Hola a todos :)

Como habéis visto los últimos días, el site oficial de BASpeed se fue a pique durante unos días. Eso fue debido a un fallo garrafal por parte mía, ya que borré el archivo de configuración del servidor sin darme cuenta, y eso fue lo que provocó que el site se viniera abajo durante unos días. Gracias a Josh, el administrador de la página bandaancha.eu, el site oficial está de nuevo activo y en marcha :)

Ahora mismo, el site oficial ya está activo y como habéis visto ya hemos empezado a poner contenidos (página principal, zona de descargas, noticias, etc.). Es muy posible que durante los próximos días veáis mucho movimiento en el site oficial, debido a los continuos cambios que estoy efectuando para dejar el site oficial tal y como me gustaría que vosotros lo vieseis.

En otro orden de cosas, y como supongo que habéis visto en el foro oficial de BASpeed, estoy comenzando el desarrollo de BASpeed v10. Esta versión va a ser completamente de código abierto usando desde el primer momento el entorno de programación CodeTyphon, dejando Delphi de momento para desarrollar BASpeed Android Edition, y algún otro software que necesite algún componente especial que no se pueda encontrar en CodeTyphon.

Y de momento, eso es todo. Ya os iré informando de los avances con BASpeed v10 tanto en el foro como aquí.

Un saludo a todos :)

Add a comment