Hola a todos :). Acabo de subir a SourceForge los dos archivos ejecutables para Linux de la última versión del código fuente de BASpeed v10 (v10.0.0.365).
Los encontrareis con los nombres BASLinuxv10-x32 (versión para Linux de 32 bits), y BASLinuxv10-x64 (versión para Linux de 64 bits).
Para que el programa funcione perfectamente se necesitan derechos de administrador en Linux. Esto se consigue gracias al comando gksudo de Linux. En Ubuntu no viene de serie ese comando, por lo que hay que instalarlo de los repositorios abriendo una consola e introduciendo el siguiente comando:

sudo apt-get install gksu

Una vez que el comando gksu ya está instalado en el sistema, se puede ejecutar BASpeed v10 con derechos de administrador sin ningún problema. La forma de hacerlo es muy sencilla. Lo primero es abrir el explorador de archivos. Después tenéis que ir hasta la carpeta donde hayáis descargado o copiado el archivo ejecutable de BASpeedv10 (descargad el archivo correcto para vuestro sistema operativo, de otra forma el ejecutable no funcionará).
Una vez que ya tengáis a la vista el ejecutable de BASpeed, se pulsa con el botón derecho en la ventana del explorador de archivos y se escoge la opción "Abrir terminal aquí..." del menú contextual que aparece. Una vez abierto el terminal, debéis escribir lo siguiente si vuestro sistema operativo es de 64 bits:

gksudo ./BASLinuxv10-x64

O bien lo siguiente si vuestro sistema operativo es de 32 bits:

gksudo ./BASLinuxv10-x32

Ahora los usuarios de Linux ya tenéis la oportunidad de ir viendo los avances que se han ido produciendo en BASpeed v10 y poder comprobar de primera mano el funcionamiento del programa.
Un saludo a todos :) y a disfrutarlo ;)