Hola a todos :). Esta tarde he subido tanto a SourceForge como al site oficial de BASpeed una nueva versión del código fuente. El número de versión es 10.0.0.365 y tiene algunas modificaciones importantes que afectan al test de ping. Voy a exponeros los cambios que ha habido en el código fuente:

  • Se ha eliminado el componente TIdICMPClient del código fuente de esta versión. Los controles Indy están muy bien para tareas básicas, pero para tareas un poco más complejas o que necesiten un poco más de control se quedan un poco cortos. De momento seguiremos usando el control TIdHTTP para el test de velocidad, ya que funciona muy bien.
  • Se ha sustuido el control TIdICMPClient por el control TPingSend de la librería Synapse. Ahora el código es mucho más legible y es más facil de programar que con el control TIdICMPClient.
  • Se ha añadido la parte de aviso en caso de que el servidor no admita paquetes ICMP (por bloqueo de los paquetes ICMP por parte del servidor, por ejemplo).
  • Las librerías Synapse se usarán en el resto de módulos de esta versión empezando por el test de tracert que aún no está empezado.
  • Con la librería Synapse se gana también en compatibilidad entre sistemas operativos, ya que funciona tanto en Windows como en Linux como en Mac.

Como véis los problemas de la versión anterior han sido solucionados. De momento y para terminar esta versión inicial de BASpeed nos queda por hacer el test de tracert, el cual comenzaré en breve.
Un saludo a todos :) y espero que los cambios os gusten ;)